5. METODOLOGÍA

– Centramos la Unidad 3 sobre el valor ciudadano de la Información, recordando los pasos del proceso y poniendo ejemplos de diversas noticias: ¿Cuál es el dato? ¿Qué quiere decir que el dato se convierte en información? – ¿Hacemos la prueba de convertirlos en información? ¿Qué añade el conocimiento al dato y su información por el periódico? ¿ponemos ejemplos?

– Cumplimentamos después la <Encuesta> con algunas de las actividades sugeridas; y, si es posible, hacemos un Audiovisual que decore cada uno de los 12 pasos y los colocamos alrededor de la clase.

– ¿Vemos alguna película y hacemos cine forum? ¿Qué tal nos fue?

Finalmente, ¿cómo definiríamos la sabiduría, complemento de los tres pasos anteriores? El ciudadano bien informado, ¿puede considerarse un sabio?

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies