5. METODOLOGÍA
5.1 Iniciamos nuestro estudio de hoy, presentando la Noticia y los Objetivos. Con ello centraremos qué es lo que pretendemos de verdad: insistir en este valor ciudadano de la información y ver hasta qué punto el Internet está ayudando para ello.
5.2 En un segundo paso, nos centramos, por ejemplo, en la Encuesta y ver hasta qué punto esos datos analizados coinciden o no con nuestra situación. Y qué se puede hacer para mejorarlos, tanto en casa como en la escuela.
5.3 En un tercer intento abordamos la historia de Internet con las preguntas del cuándo, cómo, dónde, por qué ha surgido, y quiénes han sido sus protagonistas.
5.4 Acabamos con una promoción de ideas sobre qué hay que hacer para mejorar nuestra actitud y aprovechamiento de este medio para sentirnos más y mejor informados cada día, evitando los riesgos que suelen darse en su utilización.
5.5 Y ya que estamos en el Programa Prensa – Escuela, ¿conocemos y consultamos con alguna frecuencia, además del periódico en clase, la versión digital que aparece en Internet todos los días y se va modificando cada poco tiempo?