5. METODOLOGÍA

Aunque todo depende de la preferencia de los profesores, que es lo más importante ya que conoce muy bien la situación de sus alumnos, puede comenzarse, por ejemplo, con la presentación del Calendario, que en cierto modo puede resultar impactante y generar, al menos, cierta curiosidad sobre el número y descripción de algunas enfermedades.

-Seguir después, tal vez, con la Discusión Dirigida sobre los conocimientos previos y actitudes que los alumnos puedan tener ante la salud.

-Centrarse en la búsqueda de noticias sobre los 7 puntos de salud adolescente propuestos por la OMS, buscando la reacción de los alumnos y su actitud y conducta práctica que se comprometan a observar.

-Quizá después puede venir el resumen de la Encuesta del Ministerio de Salud y Consumo y su comparación realista con los resultados obtenidos en clase.

-Y, finalmente, si procede según la actualidad de la fecha, acabando con el lema del Día Internacional de la Salud, haciendo en tres subgrupos un portal – anuncio sobre su importancia y datos de actualidad.

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