5. METODOLOGÍA

-Se puede comenzar con la anécdota del violinista en el Metro. ¿En qué se fijó la gente? ¿Es cierto que algunas veces nos influyen más las diferencias externas y no nos fijamos tanto en el valor de cada persona sino en su situación?

-Repasamos entonces las ideas de igualdad, dignidad, discriminación estudiadas en la Unidad 1 sobre este valor de la igualdad.

-Añadimos ahora la idea de diferencia, explicando un poco las 8 situaciones de discriminación propuestas: idioma, nacimiento, etc.

-Estudiamos a continuación las noticias que se proponen para el estudio de estas 8 diferencias y buscamos otras noticias de actualidad que proporcionen más elementos para ver qué pasa en la realidad sobre la aceptación y cumplimiento de este valor ciudadano de la igualdad.

-Pasamos, finalmente, a nuestro mundo interior del colegio, de la clase: se practica el derecho a la igualdad, manteniendo y respetando las diferencias de cada uno?

-¿Qué nos parece la idea de la escuela inclusiva? ¿Qué habría que hacer?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies