5. METODOLOGÍA

Comenzamos con la discusión de una idea fundamental. ¿Es cierto eso de «ojos que no ven, corazón que no siente»? Busca en el periódico noticias que llevan imagen visual: foto, gráficos. ¿Ayudan a comprender la noticia y hacerla más interesante.

-Busca ahora una noticia interesante para ti, que no tenga foto ni gráfico. ¿Qué foto desearías ver con esa noticia para hacerla más interesante?

-Y lo más difícil, todavía: Lee el texto de esa noticia. ¿Qué gráfico, esquema o dibujo le pondrías para una mejor comprensión de esa noticia? Hazlo.

-Los periódicos no tienen sitio para poner siempre foto o gráfico en todas sus noticias. ¿Qué prefieres: palabra e imagen (televisión) o texto e imagen (periódico) Ventajas, desventajas de cada uno.

-¿Es cierto eso de «vale más una imagen que mil palabras»? Tu opinión.

-Después de este debate inicial pasamos a ver, poco a poco, algunas de las imágenes recogidas: cómics, gráficos, ilustraciones, documentales, cine.

-Recordemos siempre la idea de que los mismos alumnos construyan también ellos sus propios audiovisuales, donde demuestren mejor su información sobre cada derecho y se impliquen en su resolución.

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