5. METODOLOGÍA

-Comenzamos con una pequeña información sobre la noticia de que la Declaración Universal de los Derechos Humanos cumplió 60 años.

-Presentamos después el logotipo y explicamos un poco en qué consiste el lema escogido: dignidad y justicia para todos.

-Comprobamos hasta qué punto comprenden bien, según edades, lo que esas tres palabras significan: dignidad justicia todos. ¿Podemos poner algún ejemplo de noticias que las expliquen mejor?

-Entramos finalmente en la búsqueda de noticias que tengan una relación suficiente con los Derechos promulgados en la Declaración Universal.

-Por supuesto, no es necesario buscar noticias para todos los Derechos, ya que algunos de ellos tienen más dificultad de comprensión, según las edades de los alumnos, o no aparecen fácilmente noticias para todos.

-A veces es más importante elegir, por ejemplo, cinco derechos, dividir la clase en subgrupos de tres y que cada subgrupo busque diferentes noticias que incidan en uno de esos derechos.

-Recordando siempre el triple objetivo: comprender el derecho, conectarlo con la realidad descrita en cada noticia a favor o en contra de ese derecho y, finalmente, promover alguna idea que nos implique en la práctica y aplicación de ese derecho en nuestro grupo de clase o ciudadanía.

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