6. EVALUACIÓN

Es esta una unidad de la cual hay que aprender unos datos muy concretos de un territorio y período de tiempo también muy concreto.

6.1. Tanto en Primaria como en ESO es posible pasar un test con los datos elementales: continente, río principal, número de desplazados, etc. que permita conocer de manera objetiva si el alumno ha interiorizado o no esos datos.

6.2. La participación en el debate propuesto da una idea muy evidente del grado de entendimiento alcanzado por cada uno de los alumnos.

6.3. ¿Las ideas sobre el colonialismo son sencillas pero claras, o no? Advertencia: los tópicos juegan en contra aquí. No se trata de admitir cualquier idea (es un proceso histórico casi concluido), sino de ver quién lo entendió y quién no.

6.4. Una reflexión: ¿se ha logrado que el alumno entienda que la diversidad es la característica principal de las sociedades humanas, o no?

6.5. ¿Sabe el alumno situar Sudán y Sudán del Sur en un mapa?

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies