6. EVALUACIÓN

Existen tres planos que procede evaluar. 

6.1. El del mero lenguaje. Es decir, el conocimiento morfológico y semántico de posverdad y de hechos alternativos.

6.2. El histórico. Ni uno de esos conceptos ni el otro han nacida ayer en cuanto significantes. De hecho, como queda visto en Recursos, ya los utilizaba el régimen nazi (sobre todo el segundo de aquellos) para construir una realidad a medida. ¿Saben algo los alumnos de la historia del periodismo que se presentó como preámbulo en la introducción de este e-studio?

6.3. El del debate. Hay que reconocer que no es igual debatir sobre un aspecto de la geografía que de abstracciones cuya repercusión futura –que semeja importante- es muy importante de evaluar, pero, ¿comprendieron los estudiantes de qué se trata? ¿Cómo pueden ambos conceptos variar los inmediatos tiempos venideros?

El test sin duda ayudará a ello.

 

TEST ORIENTATIVO (Para ESO)

¿Sabes cómo se llamó el que está considerado primer periódico?

a) Acta Diurna  

b) El Diario de Gutenberg  

c) Balaclava

¿Sabes en qué año se inventó el término posverdad?

a) 1518  

b) 1700  

c) 1992

¿Sabes de dónde era el primer corresponsal de guerra de la historia?

a) Estados Unidos  

b) Gran Bretaña  

c) Rusia

¿Sabes qué país gobernó Adolf Hitler?

a) Francia  

b) Bélgica  

c) Alemania

¿Sabes quién defiende el uso de hechos alternativos para explicar la realidad?

a) Donald Trump  

b) Angela Merkel  

c) Paul McCartney

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies