4. ACTIVIDADES

Noticias y actualidad

Se formarán grupos de alumnos para trabajar la diversidad de temas (ambientales, salud, económicos, agricultura, investigación, consumo) que están relacionados con los pesticidas. Cada grupo realizará un póster con las noticias encontradas y realizará una breve exposición sobre el trabajo realizado.

Consumo

Leer por grupos los diferentes documentos aportados sobre cómo usar y minimizar la exposición a los plaguicidas en el hogar (en Medline Plus encontrarás <Pesticidas. Minimizando la exposición>, <Pesticidas. ¿Cuál es mi riesgo?> y <Pesticidas. ¿Debería estar preocupado?>. Y en la Universidad de Wisconsin el de <Pesticidas>). (Ver Recursos).

A partir de ahí hacer una lista con las actividades que realizamos en casa, en el colegio, en el campo o en la ciudad en las que nos podemos exponer a plaguicidas. Hacer otra lista con los productos cotidianos que usamos en los que se encuentran estas sustancias. Hacer una exposición en clase sobre las conclusiones.

Debate

Utilizar la lectura de la noticia <La exposición a los pesticidas es la responsable del párkinson. La Voz de Galicia. 30/11/2012> para proponer un debate sobre las ventajas y los inconvenientes de usar plaguicidas.

Laboratorio

En función de que el profesor considere adecuado que sus alumnos puedan trabajar con productos tóxicos se puede plantear la elaboración en el aula de pesticidas naturales. Existen muchas recetas pero una de las más típicas es usar la nicotina de los cigarrillos. En esta dirección existe un video que explica cómo hacerlo.

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies