3. CONTENIDOS

La Noticia, que tiene que dar juego a varios enfoques de cómo se ve, por ejemplo, desde el punto de vista sociológico, económico, ambiental, cultural. Etc., lo cual coincide en gran parte con los diversos programas de asignaturas o áreas didácticas que se estudian en el colegio.

 

– Los Objetivos: ¿qué buscamos? No solo conocer los enfoques que cada área puede tener sino entender el esfuerzo que debe hacerse para interrelacionarse y no dejarse llevar solamente por un aspecto, sin tener en cuenta los demás.

– Los Contenidos: saber cómo se estructura el e-studio que presentamos.

– Las Actividades: es lo que más tiempo nos va a llevar a través de una semana de trabajo, aunque cada área podrá cifrar su participación en una media hora. ¿Es eso posible? Rapidez y espontaneidad es la clave de este juego.

– La Metodología: Cada área o asignatura participante no actúa por separado sino que se mete en un proceso de cadena y la noticia le viene ya condicionada por la anterior área participante.

– Los Recursos: Organización normal, acuerdo previo, dinámica y coordinación de tiempos, expo final.

– Evaluación: a ver si todo sale bien y mejoramos en la próxima.

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies