3. CONTENIDOS

3.1 La noticia: Chernobyl, 30 años

3.2 Los objetivos: buscamos la idea de qué significa cercanía – lejanía en noticias no solo geográficamente sino también en el tiempo, en la relación social, en las profesiones, en la economía, en las ideas, y en muchas situaciones distantes -cercanas en la vida.

3.3 Actividades: ¿Qué hacer para que las noticias supuestamente lejanas se vuelvan cercanas al interés y actividad de los alumnos?

– El periódico rompe lejanías: informando, implicando a los alumnos en los temas a los que pueden prestar ayuda.

– La clave de la cercanía: interesarse por el factor humano de la noticia.

3.4 En la Metodología ofrecemos algún ejemplo de cómo grupos gallegos dieron cercanía a los problemas y personas de Chernobyl.

3.5 En Recursos encontrarás un esquema de los 5 grados de cercanía, de menos a más, en la que nos podemos implicar ante una noticia que  necesita una ayuda o supone un reto que orienta nuestros estudios y futura profesión.

3.6 Finalmente, Evaluación: ¿Qué hacemos de verdad para que las noticias lejanas adquieran la cercanía que se merecen y es posible en cada caso.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies