2. OBJETIVOS

2.1. En primer lugar, estimular la imaginación de los alumnos, sin duda alguna condicionados en estos tiempos por la tecnología: los juegos de las videoconsolas pueden tener su parte positiva (concentración, rapidez de respuesta, etc.), pero impiden salirse del marco programado, y nunca mejor dicho. Pero hablar de monstruos que pueden incluso ser reales, animales vivos, es algo completamente distinto.

2.2. Que los alumnos aprendan a distinguir la línea que separa la ciencia de lo que no lo es (criptozoología): los hechos demostrados contra las especulaciones imaginativas, sean estas gratas o no.

2.3. Que aprendan a proyectar en un papel a través del dibujo aquello que imaginan.

2.4. Que reflexionen sobre qué es un monstruo (palabra que suele ir unida al concepto negativo de maldad, y no al que debe ser positivo de original o diferente) y el respeto a todos los animales.

2.5. Descendiendo a aspectos concretos, que conozcan un poco más la historia de la ría de Vigo, unida a la batalla de Rande (perdida por la flota española) y al galeón Santo Cristo de Maracaibo, de cuya existencia como pecio cargado de tesoros dudan muchos arqueólogos.

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies