Jesús Garrido

En la última Guía del profesor La Voz de la Escuela (22/11/23) se habla de los intereses de los alumnos en el aprendizaje utilizando las noticias. El control y promoción de esta importante tarea está dirigida por la asociación del programa The Learning Network, perteneciente al periódico The New York Times.

Allí se hacía una referencia importante: ¿hasta qué punto el trabajo con la noticia genera un nuevo estar y aprender en el aula? Una respuesta es «15 Questions About Your Life in School: A Special Forum for Students and Teachers» (t.ly/wnr5w), que solicita experiencias concretas de alumnos y profesores sobre este asunto. Su lectura nos invita a plantear como actividad enriquecedora un debate sobre la importancia del trabajo con la noticia en la escuela, sobre si es de singular valor y tiene para nosotros especial relieve, qué nos aporta y en qué complementa al libro de texto.

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies