
Con esta minievaluación nos fijamos en los dos tipos de actitudes que tratamos de fomentar con este e-studio: la valoración positiva de las normas formales y el reconocimiento de la creatividad del escrito que está detrás de toda buena película.
1. Receptividad
- Formalidad: ¿Habías visto algún guión escrito antes de hacer estas actividades? ¿Sabías que era tan importante seguir las reglas de presentación en estos casos?
- Creatividad: ¿Sabías que el verdadero creador de una película es el guionista, el escritor? ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?
2. Respuesta
- Formalidad: ¿Te parece importante respetar estas normas de presentación o, por el contrario, crees que si el guión es bueno la presentación es lo de menos?
- Creatividad: ¿Crees que hay factores distintos del guión (fotografía, música, interpretación, etcétera) que pueden dar lugar a una gran película a partir de un argumento sencillo? ¿Crees que hay pocos guiones realmente originales
3.Valoración
- Formalidad: ¿Te formulas el propósito de presentar bien limpios y ordenados los trabajos y exámenes escolares?
- Creatividad: ¿Te propones -sin dejar de disfrutar al verla- analizar si el guión de las películas es original y soporta un peso importante del resultado final
4.Organización
- Formalidad:¿Has pensado en algún tipo de medios que puedas aplicar para mejorar la presentación de tus trabajos y exámenes?
- Creatividad: ¿Te presentas habitualmente a premios de redacción, dibujo, etcétera? (Hay muchas convocatorias para escolares, la mayoría con varios premios para distintas edades).
5.Caracterización
- Formalidad: ¿Eres el alumno que presenta los trabajos más limpios y cuidados de la clase? ¿En todas las materias?
- Creatividad: ¿Sorprenden tus redacciones y dibujos? ¿Has ganado algún premio en el que la creatividad sea lo más valorado?