4. ACTIVIDADES

4.1 Elección  de la noticia. Que sea una noticia que vale para el debate y que puede llevar consigo diversas opiniones. En el presente e-studio elegimos una: pero, naturalmente, pueden y deben surgir otras: Importantes / Interesantes / Investigables / Interdisciplinares (Las 4 íes).

4.2 Lectura de la noticia y explicación previa del porqué y su interés en el grupo, que participó también en su elección  (Cfr. 1.1)

4.3 Actores.  Cada uno de ellos representa concretamente a un tipo de los 7 errores y trata de imitar a quienes lo utilizan en una discusión sobre un tema que les interesa y sirve para intercambiar opiniones  y actitudes en la discusión simulada, que puede durar unos 10 minutos, con el fin de que todos participen y se vean claramente los supuestos 7 errores.

– También es útil el que, en el grupo existan 2-3 personas que no tratan de representar ningún error, lo cual hace la observación más dinámica y no tan cerrada y compuesta solo de errores.

4.4 Observadores. El resto del grupo está compuesto por Observadores que, en todo caso, tratan de identificar no sólo qué prototipo representa cada uno de los Actores sino también cuáles son las señales externas – palabras, gestos – que los identifican.

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies