4. ACTIVIDADES

En primer lugar, se elige un tema que tenga importancia, suscite interés, curiosidad y facilite el desarrollo dinámico de papeles diferentes. 

– Con el fin de preparar bien la parte técnica de las Actividades y sus contenidos, es útil elegir, por ejemplo, noticias que se han publicado en la sección “La Noticia del día”, donde los que representan papeles técnicos o complementarios puedan tener acceso rápido y fácil a los conocimientos básicos para la discusión.

– Naturalmente, todo dependerá en gran parte de la edad de los alumnos participantes y de que la noticia elegida se adapte a sus posibilidades de edad o conocimientos generales.

– He aquí, por ejemplo, el enlace previo de conocimientos que los participantes en esta noticia concreta de Ciencias deben conocer y adquirir para un  desarrollo competente en la representación pública, tal como se indica siempre en la sección matinal de La Noticia del día.

– ¡Claro! ¡Y volvemos a insistir! No es necesario saber todo lo que aquí se indica. Dependerá de edades, posibilidad de conocimientos, etc. Pero ahí está una buena fuente de información que debe adecuarse a las posibilidades de sus actores en la noticia que elijan, según sus edades y niveles escolares.

QUIÉN

Científicos 

Agua 

Agua dulce 

Meteorólogo  

QUÉ

Misterio 

En jaque 

Deshielo 

Densa

Circulación oceánica 

Proyecciones 

Calentamiento global 

Rotación de la tierra 

Profundidades 

DÓNDE

Antártida 

– Antártida: You Tube 

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies