4. ACTIVIDADES
En primer lugar, se elige un tema que tenga importancia, suscite interés, curiosidad y facilite el desarrollo dinámico de papeles diferentes.
– Con el fin de preparar bien la parte técnica de las Actividades y sus contenidos, es útil elegir, por ejemplo, noticias que se han publicado en la sección “La Noticia del día”, donde los que representan papeles técnicos o complementarios puedan tener acceso rápido y fácil a los conocimientos básicos para la discusión.
– Naturalmente, todo dependerá en gran parte de la edad de los alumnos participantes y de que la noticia elegida se adapte a sus posibilidades de edad o conocimientos generales.
– He aquí, por ejemplo, el enlace previo de conocimientos que los participantes en esta noticia concreta de Ciencias deben conocer y adquirir para un desarrollo competente en la representación pública, tal como se indica siempre en la sección matinal de La Noticia del día.
– ¡Claro! ¡Y volvemos a insistir! No es necesario saber todo lo que aquí se indica. Dependerá de edades, posibilidad de conocimientos, etc. Pero ahí está una buena fuente de información que debe adecuarse a las posibilidades de sus actores en la noticia que elijan, según sus edades y niveles escolares.
QUIÉN
– Agua
QUÉ
– Misterio
– En jaque
– Deshielo
– Densa
DÓNDE
– Antártida: You Tube