3. CONTENIDOS
Lo más importante es el contenido de cada noticia, de forma que facilite la creación y desarrollo de diversos papeles que configuran e intervienen en La noticia a escena. En esta noticia concreta del agua de la Antártida aparecen, al menos, unos 4 tipos de papeles. En otras noticias aparecerán otros papeles, según el tema y sus protagonistas.
3.1 Papeles técnicos
– El científico: explica lo relativo a la ciencia en general…
– El geógrafo: especialista en la Antártida, el planeta…
– El académico de la lengua: interpreta el sentido de términos…
– El meteorólogo: el técnico del tiempo y del clima…
3.2 Papeles complementarios
Son los que presentan preguntas, condicionando toda la dinámica de La noticia a escena.
– El presentador, que dirige, anima, presenta la noticia, muestra su importancia, da la palabra a cada uno, controla toda la acción, inicia y concluye el “Notidrama”.
– Los 4 interrogantes: Son los alumnos que se encargan de hacer preguntas a los papeles técnicos, cuando el promotor lo indique.
– Recogen también las preguntas del público que asiste a la sesión, cada uno según su especialidad.
– El público que asiste a la función de La noticia a escena: otros alumnos y profesores del centro y los padres de los alumnos que quieran asistir.