5. METODOLOGÍA
¿Te gusta el método que tu profesor utiliza cuando atiende a vuestros sentimientos, emociones e ideas en el aula?
1. Noto que el profesor utiliza casi las mismas palabras que yo acabo de utilizar para manifestar mi idea o sentimiento ( )
2. De vez en cuando, el profesor hace una parada y pide a alguien que haga una síntesis de lo dicho hasta ese momento ( )
3. Me gusta cuando nos recuerda quién fue el que lo dijo, anteriormente o hace algún tiempo, algo que es interesante ahora para la discusión. Esto es una atención por su parte y que yo aprecio. ( )
4. Pues a mí me gusta cuando recuerda algún sentimiento, actitud o emoción dicha en el grupo, pero sin citar el nombre de quien la dijo: me resulta más neutral ( )
5. A veces te recuerda un poco lo que vas diciendo, pero no usa tus mismas palabras, aunque te entiende bien ( )
6. El profesor nunca se calla del todo. Aunque sólo diga cosas como… ya, muy bien, adelante… notas que está atendiendo a la idea o sentimiento que quieres expresar ( )
7. A veces nos insiste en que no leímos bien la noticia y hace que nos fijemos un poco más en los datos que trae el periódico y no sólo en lo que a uno se le ocurre ( )
8. Nunca tiene mucha prisa y deja que cada uno se exprese a gusto, aunque no le salgan bien las palabras que quiere decir, porque a veces te da un poco de vergüenza hablar de tus sentimientos personales ( )
9. Lo más importante de todo es cuando nos armamos un lío y nos hace preguntas para que lo pensemos y lo expliquemos mejor para que todos lo entiendan ( )
10. Cuando no se nos ocurren ideas, nos dice que pensemos un poco, sin decir nada, hasta que alguien habla: yo me pongo nervioso porque todo el mundo está callado y no decimos lo que sentimos ( )
11. Si le preguntas algo al profesor, él no te da la respuesta, y te la devuelve para oír lo que tú piensas ( )
12. A veces no te pide que comentes más la noticia sino que digas por qué la elegiste y si te gusta o no ( )
13. Siempre está con el rotulador en la mano y escribe una palabra para que la vean todos y recuerden lo que dijiste ( )
14. Si alguien dice algo que parece muy interesante, el profesor se para un momento. Mira a todos y dice: ¿Por qué no discutimos todos un poco lo que este compañero acaba de decir? ¿Qué os parece? ( )
15. Otras veces no se fija tanto en la noticia que comentamos sino en qué idea o sentimientos queremos defender o atacar al escoger esa noticia ( )