5. METODOLOGÍA

¿Te gusta el método que tu profesor utiliza cuando atiende a vuestros sentimientos, emociones e ideas en el aula?

1. Noto que el profesor utiliza casi las mismas palabras que yo acabo de utilizar para manifestar mi idea o sentimiento (   )

2. De vez en cuando, el profesor hace una parada y pide a alguien que haga una síntesis de lo dicho hasta ese momento (   )

3. Me gusta cuando nos recuerda quién fue el que lo dijo, anteriormente o hace algún tiempo, algo que es interesante ahora para la discusión. Esto es una atención por su parte y que yo aprecio. (   )

4. Pues a mí me gusta cuando recuerda algún sentimiento, actitud o emoción dicha en el grupo, pero sin citar el nombre de quien la dijo: me resulta más neutral (   )

5. A veces te recuerda un poco lo que vas diciendo, pero no usa tus mismas palabras, aunque te entiende bien (   )

6. El profesor nunca se calla del todo. Aunque sólo diga cosas como… ya, muy bien, adelante… notas que está atendiendo a la idea o sentimiento que quieres expresar (   )

7. A veces nos insiste en que no leímos bien la noticia y hace que nos fijemos un poco más en los datos que trae el periódico y no sólo en lo que a uno se le ocurre (   )

8. Nunca tiene mucha prisa y deja que cada uno se exprese a gusto, aunque no le salgan bien las palabras que quiere decir, porque a veces te da un poco de vergüenza hablar de tus sentimientos personales (   )

9. Lo más importante de todo es cuando nos armamos un lío y nos hace preguntas para que lo pensemos y lo expliquemos mejor para que todos lo entiendan  (   )

10. Cuando no se nos ocurren ideas, nos dice que pensemos un poco, sin decir nada, hasta que alguien habla: yo me pongo nervioso porque todo el mundo está callado y no decimos lo que sentimos (   )

11. Si le preguntas algo al profesor, él no te da la respuesta, y te la devuelve para oír lo que tú piensas  (   )

12. A veces no te pide que comentes más la noticia sino que digas por qué la elegiste y si te gusta o no (  )

13. Siempre está con el rotulador en la mano y escribe una palabra para que la vean todos y recuerden lo que dijiste  (   )

14. Si alguien dice algo que parece muy interesante,  el profesor se para un momento. Mira a todos y dice: ¿Por qué no discutimos todos un poco lo que este compañero acaba de decir? ¿Qué os parece?  (   )

 

15. Otras veces no se fija tanto en la noticia que comentamos sino en qué idea o sentimientos queremos defender o atacar al escoger esa noticia (   )

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies