1. LA NOTICIA

 

1.1 Las razones de esta elección son varias:

– Se trata de noticias elegidas directamente para el trabajo escolar.

– Recogen un texto adecuado para que alumnos y profesores tengan una documentación suficiente para la discusión en grupo.

– Ofrecen enlaces directos de sus términos clave que pueden consultarse para un conocimiento más amplio de la noticia y que la discusión en grupo tenga una base sólida para su análisis.

– Sugieren explícitamente actividades interesantes para el grupo de discusión.

– Los textos de La noticia del día permanecen en la Hemeroteca del Programa Prensa-Escuela – Noticia del día, y se puede acceder a ellos presionando el enlace final “Consultar otra fecha”, que te abrirá el calendario donde están situadas.

 

1.2 Noticias para elegir el CUÁNTO en la DNG del presente e-studio 

¿Cuál eliges? Son solamente una muestra y, por supuesto, puedes elegir otras que no figuren en esta propuesta que te hacemos.

– Pero podéis fijaros, sobre todo, leyendo las Actividades, cuál es la noticia que os da más juego para discutir especialmente el CUÁNTO se hace algo, la más cercana a vuestros intereses, la que puede influir más en vuestro modo de vivir, la que suscita más preguntas y se puede relacionar mejor con vuestra vida actual o futura. 

– En todas ellas, en algunas será más fácil que en otras, encontrarás un “cuánto” importante, a veces escrito tal cual, y otras veces fácil de adivinar, buscando los descriptores de la palabra “cuánto” o similares:  

El hambre se reduce, un poco – (28/05/2015)

– Nepal lucha por volver a empezar  (26/05/2015)

El califato se adueña de la mitad de Siria (22/05/2015)

Tentativas de apartheid en Israel (21/05/ 2015)

Los lobos atacaron un 20% más en 2014 (16/01/2015)

El FMI elogia el círculo virtuoso de España (21/01/2015)

Las gallegas sacan más sobresalientes que los chicos (29/01/2015)

Tráfico prueba en Galicia un radar que diferencia coches /11/02/2015)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies