5. METODOLOGÍA

En la Metodología y estructura de aprendizaje, tener en cuenta lo que se propuso en la descripción de Objetivos y qué es lo que se pretende en cada caso.

5.1: ¿Que los alumnos sean capaces de situar las noticias en un tiempo y “cuándo” determinados? Es una opción que tiene fácil cumplimiento, urgiendo a los alumnos la importancia que esto tiene: no es lo mismo algo que acaba de suceder o una noticia de hace tres años y no se sabe qué sentido tiene hoy o han variado los datos.

5.2: ¿Que logren apreciar esa influencia del “cuándo” en la importancia y trascendencia de muchas noticias? Jugar con las 3 íes de la noticia: importancia + interés + investigación posible sobre ella + interdisciplinariedad con otras asignaturas.

5.3 Que sean capaces de valorar las noticias, no por la simple fecha, sino como producto de momentos históricos o especiales. Buscar la diferencia en su estudio.  

– Que sean capaces de reconocer la influencia que tiene el “cuándo personal” que convierte una noticia en interesante o significativa para cada uno. Ayudar a que se comuniquen por qué tiene, o no, significación para cada uno.

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies