6. EVALUACIÓN

La evaluación del trabajo realizado debe estar íntimamente relacionada con los objetivos perseguidos.

1. El primer objetivo señalado fue que los alumnos tomen conciencia de su entorno conociendo los problemas más importantes que le afectan.

Para evaluar el logro de este objetivo será necesario analizar los informes presentados por cada grupos y, como refuerzo, también podría recurrirse a un test objetivo de elección de respuestas múltiples que recoja los datos importantes de la situación de la sociedad española respecto de los temas propuestos para el trabajo de cada uno de los grupos.

2. El segundo objetivo era que los alumnos intercambien entre sí argumentos y opiniones sobre la situación y los problemas para que sean conscientes de la diversidad de opciones.

Para evaluar el logro de este objetivo será necesario observar el grado de participación de cada alumno, tanto en los debates en su grupo de trabajo, como en los debates generales de la clase.

3. Los objetivos tercero y cuarto se referían al impacto que el trabajo pudiera tener en el desarrollo de la personalidad del alumno, tanto en lo que se refiere al estímulo para fundamentar su futuro con solidez, como a la concienciación de la obligación que tiene todo ciudadano de colaborar para la resolución de los problemas de la sociedad.

Para evaluar estos objetivos sería pertinente pedir un trabajo individual a cada alumno, en el que expusiera su opinión personal sobre la crisis actual de la sociedad española y sobre sus perspectivas de futuro como miembro activo de esa sociedad, así como el papel que, en su opinión, la sociedad la va a demandar desempeñar.

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