5.METODOLOGÍA

5.1 Dejando a un lado las discusiones que todavía existen sobre los diversos tipos de inteligencia y las bases científicas en las que pueda sostenerse la teoría, la verdad es que todos tenemos un poco de todo lo que en cada una se describe.

5.2 Pero también es verdad que cada uno tiende a enfocar cada noticia desde su perspectiva, historia vital, forma de ser y reaccionar ante lo que sucede.

5.3 ¡Y esto es lo importante en nuestro caso! Efectivamente, el periódico, con sus noticias, ofrece campo para todos y cada uno cuando se trata no sólo del sentimiento o curiosidad que nos produce sino también de qué haríamos ante un acontecimiento.

5.4 Precisamente entonces es cuando la inteligencia personal preferente toma su iniciativa: ¿Qué haríamos desde el punto de vista lingüista – lógico – interpersonal – intrapersonal – kinestésico – musical – espacial – naturalista?

5.5 ¿Animamos a los hijos, ya desde pequeños a ver, según su edad, qué opinan, qué sienten, qué harían, que se les ocurre, dando campo abierto a su forma de pensar y hacer por remediar ciertas situaciones desde su punto de vista?

5.6 ¿Dialogamos con ellos sobre sus ocurrencias, si son pequeños, o sus ideas ya desde mayores?

5.7 El periódico, con sus noticias, siempre nos presentan, además de los hechos que cuentan, un reto para que en lo posible nos impliquemos y tratemos de colaborar a su remedio.

5.8 ¿No recuerdas aquello de los genios y de otros que no lo son tanto cuando les decimos, ya de mayores: <De pequeño ya hacía cosas así, mira por dónde comenzaba a maquinar ideas que hoy en día le llevaron a ser lo que es, etc.>

5.9 ¡Anda, descubre en tus hijos la genialidad que todo el mundo encierra y las noticias de cada día van descubriendo con lo que cada uno dice y le gustaría hacer! Coméntalo con sus profesores: les va a ayudar mucho para poder entenderlo mejor y facilitar su aprendizaje partiendo precisamente de su inteligencia preferente.

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies