2. OBJETIVOS

Si nos fijamos directamente en las claves propuestas por PISA para adquirir la llamada competencia científica, y que coincide en gran parte con lo que Howard Gardner llama inteligencia naturalista, tenemos fácilmente señalados los Objetivos de nuestro e-studio de hoy

2.1 Ver hasta qué punto las actividades realizadas por <prensa escuela> con la noticia favorecen el desarrollo de esa competencia científica – inteligencia naturalista.

2.2 Ofrecer a los profesores y alumnos una doble actividad directa y accesible que ofrece noticias diaria o semanalmente sobre este mundo científico y proporcionar enlaces inmediatos y fáciles para su desarrollo y aprendizaje.

2.3 Estas dos publicaciones son el suplemento La Voz de la Escuela de los miércoles del curso escolar y la Noticia del día.

2.4 Ambas están el línea con lo característico de PISA e Inteligencia naturalista: implicar a los alumnos en lo que acontece cada semana, cada día, fuera de los libros: observar, explicar fenómenos científicos, investigar sobre el comportamiento humano en su medio ambiente, en el entorno material y tecnológico, animales, plantas, flora y fauna que nos rodea, fenómenos naturales que a veces nos espantan o nos causa la más bella reacción de un solo que viene y va cada día.

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies