2. OBJETIVOS
Si nos fijamos directamente en las claves propuestas por PISA para adquirir la llamada competencia científica, y que coincide en gran parte con lo que Howard Gardner llama inteligencia naturalista, tenemos fácilmente señalados los Objetivos de nuestro e-studio de hoy
2.1 Ver hasta qué punto las actividades realizadas por <prensa escuela> con la noticia favorecen el desarrollo de esa competencia científica – inteligencia naturalista.
2.2 Ofrecer a los profesores y alumnos una doble actividad directa y accesible que ofrece noticias diaria o semanalmente sobre este mundo científico y proporcionar enlaces inmediatos y fáciles para su desarrollo y aprendizaje.
2.3 Estas dos publicaciones son el suplemento La Voz de la Escuela de los miércoles del curso escolar y la Noticia del día.
2.4 Ambas están el línea con lo característico de PISA e Inteligencia naturalista: implicar a los alumnos en lo que acontece cada semana, cada día, fuera de los libros: observar, explicar fenómenos científicos, investigar sobre el comportamiento humano en su medio ambiente, en el entorno material y tecnológico, animales, plantas, flora y fauna que nos rodea, fenómenos naturales que a veces nos espantan o nos causa la más bella reacción de un solo que viene y va cada día.