6. RECURSOS
Las diversas actividades y publicaciones sobre el trabajo con las noticias en el aula, tales como La Voz de la Escuela, la web del Programa Prensa-Escuela, -especialmente las secciones Noticia del día, preguntas y respuestas, e-studio de noticias, concursos y recursos-, y otros, pueden ayudar a los alumnos a corregir las carencias señaladas por los expertos en este e-studio y que resumimos, repitiendo las frases clave:
– aplicar sus conocimientos a la vida
– en vuestra vida cotidiana
– no saben aplicar sus conocimientos a los problemas cotidianos
– no están entrenados para resolver problemas
– conexión con la realidad
– no saben cómo aplicarlos
– ¿Sabéis cuánto pesa un yogur?
– que vexan que os seus coñecementos si se poden utilizar
* Elegimos solamente un breve ejemplo con la sección <Noticia del día> que se publica cada jornada escolar a las 9 de la mañana en la web Prensa-Escuela, y que en este caso ofrece un amplio panorama para la clase de matemáticas:
– Facebook compra WhatsApp por 11.650 millones de euros (20/02/2014)
– Los «frutos del mar» del 2030 (17/02/2014)
– Baja la tasa de criminalidad, ya una de las más bajas de Europa (30/01/2014)
– La primera nave humana que irá a un cometa despierta del letargo (21/01/2014)
– Guerra al 45 por ciento de sobrepeso infantil (20/01/2014)
– Récord histórico: una ola de más de veinte metros (09/01/2014)
* Conexión: Programa Prensa-Escuela