2. OBJETIVOS
2.1 Por supuesto, un objetivo fundamental que inunda a todos los siguientes es saber con claridad qué se entiende por competencia lógica-matemática en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y, paralelamente, en el Informe Pisa, con el fin de conocer mejor de qué se habla.
2.2 El segundo objetivo está en conocer las noticias que nos hablan de las dificultades que los alumnos españoles y, más en concreto, los de Galicia ha tenido para obtener mejores resultados en las pruebas Pisa sobre matemáticas.
2.3 El tercer objetivo del presente e-studio se centra en conocer el porqué de los fallos en matemáticas: ¿fallan en la teoría o en la aplicación a la vida real, tal como confirman algunos expertos, cuya opinión se recoge en el apartado anterior de Noticias (1).
2.4 El cuarto objetivo se fija en qué grado la selección y trabajo con noticias interesantes que proporciona Prensa-Escuela puede ayudar a rellenar ese vacío al que aluden los expertos de aplicación de las matemáticas a la vida real.