Jesús Garrido

La aplicación de este test supone una observación de conductas de personas que trabajan con alumnos en el ámbito de la aplicación de la noticia en el programa escolar. Se debe otorgar a cada pregunta una puntuación del 0 al 3.

1. Somos directos y claros en nuestra forma de comportarnos en grupo […]

Reservados y selectivos, no nos abrimos fácilmente al grupo […]

2. Escuchamos, respetamos y aceptamos las opiniones y los comportamientos de los otros miembros del grupo, aunque sean distintos a los suyos […]

Con frecuencia estamos un poco a la defensiva, minimizamos las opiniones o comportamientos de los demás y no prestamos mucha atención a sus comentarios […]

3. Nos aseguramos mucho de que todos lleguen a un acuerdo, hayan dado su opinión y se comprometan claramente a una decisión tomada por el grupo […]

Damos por sentado que todos los del grupo o, al menos, la mayoría clara cuando hay que tomar una decisión la comparten, y no hacemos algún esfuerzo para entender y hablar con los que están en desacuerdo o permanecen en silencio […]

4. Con frecuencia aceptamos nuestras propias limitaciones, pero no nos resulta fácil buscar y disponer de informaciones suficientes de los demás compañeros del grupo educativo que nos proporcionen mayor seguridad […]

Cuando nos interesa, hacemos como si comprendiésemos y aceptásemos otras opiniones e incluso manifestamos de palabra su agradecimiento a los demás, pero insiste en su propia idea y no cambia fácilmente […]

5. Nos preocupamos mucho por dar a conocer claramente al grupo nuestro punto de vista, sobre todo en los aspectos que se tratan y aparecen en una reunión […]

Pero nos sentimos indiferentes, al menos, aparentemente en nuestras palabras, ante el hecho de que el grupo acepte o no nuestro propio punto de vista […]

6. Tomamos frecuentemente la iniciativa de pedir feed-back y comentarios a los demás miembros del grupo […]

Pero, una vez lograda la opinión de los demás, no ponemos interés en poner a debate nuestra propia forma de ver las cosas […]

7. Indica lo que siente ante las actitudes y comportamientos de los demás del grupo […]

Fingimos tolerancia y evitamos reaccionar abiertamente hacia ellos, sin manifestar lo que de verdad sentimos y pensamos […]

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies