6. EVALUACIÓN

La evaluación del trabajo realizado debe estar íntimamente relacionada con los objetivos perseguidos.

1. El primer objetivo es que los alumnos reconozcan y comprendan el sistema electoral norteamericano.

2. Que los alumnos diferencien los distintos momentos del proceso electoral.  

3. Que los alumnos reconozcan y comprendan las características específicas de cada uno de los complejos procedimientos electorales.

4. Que los alumnos tomen conciencia de forma crítica de las posiciones políticas de los aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos. 

5. Que los alumnos adquieran conciencia de la influencia de la política interna norteamericana en un mundo globalizado.

6. Que los alumnos asimilen los valores básicos de la democracia.

– Los tres primeros objetivos se proponían que los alumnos reconocieran y comprendieran el sistema electoral norteamericano, los diferentes momentos del proceso electoral y sus complejas características. 

Para evaluar el logro de estos objetivos será necesario que el profesor analice los trabajos realizados por los grupos pequeños de alumnos en las fases 1.ª y 2.ª. Habrá que valorar la exactitud de su recogida de datos y su fidelidad en la descripción de procesos, su creatividad para buscar materiales de apoyo. 

Este aspecto del trabajo se puede también evaluar mediante un test de respuestas múltiples que puede preparar el profesor para ser respondido individualmente por los alumnos.

– Los tres objetivos restantes se referían a la toma de conciencia de las propuestas políticas del futuro presidente de los Estados Unidos, a la influencia de la política norteamericana en un mundo globalizado y a la asimilación de valores democráticos por parte de los alumnos.

Para evaluar el logro de estos objetivos será necesario tener en cuenta la actuación de cada grupo pequeño y de cada individuo dentro del grupo general de alumnos en la fase 2.ª del trabajo. Habrá que tener en cuenta la precisión con la que hayan identificado las propuestas políticas del futuro presidente durante la campaña y la recogida de datos sobre la repercusión de las elecciones en el mundo

Este aspecto del trabajo puede ser evaluado también de modo individual proponiendo a los alumnos la redacción personal tanto de un informe sobre el tema.

 

 

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies