4. ACTIVIDADES

1. El trabajo en el aula se desarrollará en gran grupo y en pequeños grupos.

2. Las sesiones de trabajo en el aula se deberán dividir en 2 fases. La primera deberá cubrir el tiempo que falta hasta el final del curso y la segunda el primer trimestre del curso próximo.

3. Durante la primera fase deberán programarse sesiones de aula que coincidan  con momentos de especial interés del proceso, por ejemplo a finales de marzo y después del 7 de junio. La celebración de las convenciones queda fuera del curso escolar, pero podrá celebrarse una última sesión del grupo de aula para resumir las previsiones que haya hasta entonces sobre los vencedores ya que se habrán celebrado todas las primarias.  

4. Deberá encargarse a los grupos pequeños los trabajos de recogidas de datos y documentación  dividiendo entre ellos los distintos estados para que cada grupo recoja los datos e incidencias de los estados que le hayan tocado en suerte, confeccionando carpetas con recortes de prensa e informes de resúmenes de las mismas.

5. Las sesiones de aula se reservarán para la puesta en común de los datos y los debates sobre los resultados de los candidatos.

6. La celebración de las convenciones coincidirá con las vacaciones escolares, pero se debe recomendar a los alumnos que sigan recogiendo la información sobre sus resultados. Con recortes de prensa.

7. Al principio de la segunda fase, ya en el primer trimestre del curso próximo, deberá volver a planificarse la división de los grupos pequeños y recogerse la documentación acumulada durante las vacaciones.

8. Los grupos pequeños deberán seguir haciendo carpetas informativas, recogiendo principalmente recortes de prensa sobre las encuestas prospectivas del voto que se vayan haciendo y sobre la repercusión que las elecciones vayan teniendo en el mundo y en los medios de comunicación de distintos países.

9. Deberán programarse sesiones de aula que coincidan  con las fechas inmediatamente posteriores a los debates televisados, una sesión después de cada debate, en las que se informe de la documentación conseguida por los pequeños grupos y sobre los resultados de cada debate, teniendo en cuenta tanto los aspectos de la política interna norteamericana, como de la exterior.

10. Deberá programase una última sesión posterior a la elección del próximo presidente de los Estados Unidos en la que se debata las expectativas que la elección haya despertado en los alumnos.

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