7. EVALUACIÓN

Cada e-studio de noticias suele llevar su propio sistema de evaluación adecuado al tema que se trabajó en el aula. Pero uno de los logros de mayor calidad y estima está, sin duda, en el desarrollo crítico que un análisis puntual y certero de la noticia pude proporcionar a los alumnos

– Cada uno de estos elementos se irá desarrollando en cada uno de los temas de e-studio DNG, demostrando las ventajas paralelas que produce el sistema DNG en el desarrollo del sentido crítico de los alumnos. Ver Guía del Profesor. A. La Noticia

https://www.prensaescuela.es/actividades/profesores/libros-y-guias/guia-del-profesor-a-la-noticia

– Pensamiento independiente / distinguir egocentrismo y sociociocentrismo / punto de vista de los demás / distinguir ideas y sentimientos / suspender el juicio / defender lo que uno piensa / lo que se dice y lo que se hace / persistencia / confianza en sí mismo / evitar simplificaciones / comparar situaciones / analizar creencias propias / entender lo que el otro dice / captar el sentido de las palabras / determinar criterios de evaluación ante una noticia / credibilidad de las fuentes que se citan / ir al fondo de la cuestión y no andar sobre las ramas / evaluar argumentos / generar soluciones y no criticar sin más / saber preguntar / razonar dialogando e incluso discutiendo

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies