3. CONTENIDOS

No es fácil hacer una clasificación que agrupe brevemente en diversos títulos todos los e-studios de noticias prensa–escuela editados. 

– Elegimos, a modo de ejemplo, solamente algunos títulos más generales que agrupen diversos e-studios, aunque la cita no comprenda a todos. 

– Y, por supuesto, aunque resulte un poco disperso por el orden de fechas en que se han editado, sería interesante ver en directo la lista completa de los diversos e-studios de noticias en la cita: https://www.prensaescuela.es/actividades/profesores/e-studios-de-noticias

Discusión de la Noticia en grupo (8 variables): Quintiliano, maestro de oratoria para niños y jóvenes / Diálogos Quijote – Sancho / Semanas de la prensa en la escuela / Sistema 4 Mat: Noticia creativa / práctica /analítica / emocional… etc.

Aprendizaje cooperativo con la noticia: Roles grupales / Distorsiones afectivas / Roles de tarea / Estilos de aprendizaje / Modelos de grupo / Elección de grupo / Estrategias de funcionamiento en grupo… etc. 

Valores de la noticia: 5 actitudes / 7 valores / 10 estrategias / Sentido internacional de la noticia, etc…

Preguntas: Actitud interrogativa / Cómo hacer preguntas / Pregunta a la noticia / Que pregunten ellos, etc…

Opinión: Vocabulario y términos de la noticia / Análisis / Construcción de ideas / Valoración, etc…

Técnicas: Role playing de la noticia / La noticia a escena / Técnicas de análisis con la aplicación de las noticias / El botellón de los menores… etc.

Lúdica: La noticia y el juego de los 7 errores / Diez gafas para desenfocar la noticia… etc. 

Sueltos: Los números son noticia / Prohibido no hablar en clase / El humor en la prensa diaria / La inteligencia del ajedrez / El botellón de los menores… etc.

Dinámica: Oca poética del Camino de Santiago /  Protección del Patrimonio inmaterial… etc.

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies