• Comprender los hechos que constituyen la noticia.

  • Utilizar la noticia como punto de partida para analizar el fenómeno del bullying.

  • Detectar situaciones de riesgo de violencia entre iguales en el propio centro escolar.

  • Aprender a distinguir entre una situación de violencia y una situación de conflicto interpersonal.

  • Analizar los perfiles-tipo de la víctima y el acosador.

  • Concienciar a todo el alumnado de la responsabilidad de los testigos o espectadores en la existencia de este tipo de situaciones.

  • Estudiar las consecuencias en la personalidad del acosado y de la víctima.

  • Conocer los recursos para detener las situaciones de acoso escolar.

  • Valorar de forma crítica el enfoque periodístico de las situaciones de bullying en los centros educativos.

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies