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Dos organismos clave para la programación del estudio en casa Un nuevo e-studio (que encontrarás en esta misma web, haciendo click un poco más abajo en el botón E-studios curso 2019-2020)

Dos organismos clave para la programación del estudio en casa Un nuevo e-studio (que encontrarás en esta misma web, haciendo click un poco más abajo en el botón E-studios curso 2019-2020)

Alumna estudiando desde casa durante esta crisis del coronavirus | XOÁN A. SOLER

JESÚS GARRIDO | 03/06/2020

– En el e-studio 1 de “AULAS CASERAS” nos fijamos principalmente en la descripción de elementos que componen este singular momento de trasladar la idea y función de la clase en el colegio al reducto singular de “aula casera” y qué componentes lleva esta nueva y familiar estructura.
– En el e-studio 2 analizamos un poco datos sobre la dimensión que las llamadas aquí “aulas caseras”- tener la sala de estudio en casa, fuera del colegio – han obtenido a nivel internacional y qué condiciones deben llevar consigo para lograr una eficacia suficientemente válida.
– Ahora en el e-studio 3 buscamos los documentos oficiales –Ministerio de Educación y Unesco– que presentan y resumen las razones principales de esta singular experiencia a nivel mundial: convertir el aula del colegio en lo que aquí llamamos “aulas caseras” y qué condiciones han de tener para que sean efectivas.

Dos documentos básicos:
– El Ministerio de Educación de cada país con sus programas y organización académica planifica tiempos y recursos para atender eficazmente al aprendizaje de los alumnos desde su trabajo en casa.
– La Unesco -Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- atiende también a una situación que afecta internacionalmente a todo el mundo.
– Estos dos organismos oficiales… ¿qué piden, qué promueven, qué ofrecen, qué esperan de esta situación de trasladar el aula del colegio a la que aquí llamamos “aula casera”?

Actividades

1. Hasta ahora se han publicado este curso 2019-2020 dos estudios de noticias con el título “AULAS CASERAS” y “AULAS CASERAS 2”.

2. Ahora, en el presente estudio “AULAS CASERAS 3” se adjuntan dos documentos singulares que garantizan y, al mismo tiempo, exigen su aplicación efectiva para lograr que la calidad del aprendizaje en casa se mantenga a un alto nivel y no decaiga. Las dos altas referencias que patrocinan este nuevo e-studio de noticias –el Ministerio de Educación de cada país y el refuerzo internacional de la Unesco lo garantizan – y le dan un singular valor de intercambio al ofrecer también la posibilidad de conectar con experiencias de todo el mundo.

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