6. RECURSOS

 

Tal vez uno de los juegos más sencillos es fijarse en la técnica de crear títulos y subtítulos a las noticias del periódico, distinguiendo las variables que se nos explican en el Libro Guía del Profesor del Programa Prensa-Escuela.

 

– Una noticia puede llevar un título indicativo que informa solamente de qué trata el texto que se publica: por ejemplo el Tiempo. 

 

– O añadirle algún dato con un título descriptivo: “El tiempo en Galicia mejora gracias al anticiclón,…”

 

– Y, en un tercer intento, valorar ese hecho, positivamente: “El tiempo en Galicia mejora gracias a… a evitar la contaminación…

 

– Y, por el contrario, dando una variable negativa: “El tiempo mejora… a pesar de…” señalando algún acción urbana que se juzga contraproducente…

 

– El juego de títulos con sus complementarios subtítulos ofrece rápidos y fáciles ejemplos y combinaciones para una sesión creativa de los “10 pares de gafas”: ¿Qué títulos y subtítulos pondríamos en una noticia interesante, utilizando el juego de los “10 pares de gafas”?

* Consulta: Guía del profesor B / El periódico / B2-B10

 

 

 

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies