
5. METODOLOGÍA
5.1 Una forma de comenzar es dar oportunidad a que cada alumno se exprese sobre el mundo de la playas, qué conocen de la bandera azul, cuáles son sus actitudes, los problemas más importantes, etc.
5.3 Y, por supuesto, un ejercicio de campo en directo: comenzar la investigación en un playa con Bandera Azul. Comprobando hasta qué punto cumple o no con los criterios descritos, de los que hablaremos en la evaluación.
5.4 A partir de esa experiencia visual o experimental, aclarar los conceptos de bandera azul y su historia.
5.5 Un recorrido a los mapas para situar la playas de bandera azul en Galicia, España, el mundo.
5.6 Un debate sobre la importancia ambiental, social, económica del turismo en las playas, partiendo de datos que se pueden obtener en los centros de turismo de los ayuntamientos.
5.7 Y, poco a poco, intercalando a medida que van saliendo, la descripción y definición de las palabras clave que aparecen en evaluación (7) y algún experimento a pie de campo en el que compruebe lo que allí se describe.