2. OBJETIVOS

2.1. El primer objetivo es facilitar a los alumnos información suficiente para que se documenten sobre un campamento de refugiados ciertamente atípico y que, salvo raras excepciones individuales, es muy difícil que hayan conocido.

2.2.  En segundo lugar, que puedan tener un cronograma del nacimiento y del fin de la Jungla, que creció, murió, resucitó y volvió a morir cuando la gran mayoría de los otros campamentos de refugiados en suelo europeo (sobre todo en Grecia) ya estaban activos. El alumno tendrá así la oportunidad de ir navegando por el tiempo de manera sincrónica entre su propia vida y la vida de los refugiados.

2.3. En tercer lugar, que conozcan en líneas generales la procedencia de las docenas de miles de refugiados que hay en este momento en Europa y los centenares de miles que están en otros países esperando llegar al continente, así como las rutas que siguen.

2.4. En cuarto lugar, incitar a la reflexión en una triple línea. Por una parte, sobre el significado en la más amplia concepción de la palabra refugiado. Por otra, la aplicación –no siempre fácil, a tenor de las noticias- de los derechos humanos. Y por una tercera (para alumnos de ESO), sobre los distintos modos de actuar de un presidente de derechas y uno de izquierda, valorando esas actuaciones y haciéndolas públicas con su correspondiente apoyo razonado.

2.5. En quinto lugar, que cojan el hábito de seguir una noticia a través de medios de comunicación con credibilidad y con fuentes contrastadas, en oposición a las redes sociales, entre cuyos aspectos positivos no están los antes mencionados.

Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies