7. EVALUACIÓN

Este e-studio facilita la evaluación de una diversidad de cuestiones y destrezas educativas (trabajo de campo, comunicación, memorización, búsqueda de datos, curiosidad, autonomía, rigor, etc.).  

El resultado del muestreo sobre alimentos que tienen aceite de palma permitirá conocer la percepción que tiene el alumno sobre la utilidad de la educación que le proporciona la escuela para su vida diaria y sobre su interés para ponerla en práctica.

Algunas cuestiones de naturaleza más teórica, como los alimentos que proporcionan grasas saturadas o insaturadas, pueden evaluarse orientándolas hacia la promoción de costumbres alimentarias sanas (elaboración de dietas equilibradas, sustitución de alimentos procesados por frutas frescas, diversidad en el consumo de alimentos, etc.).

La realización de actividades de laboratorio permitirá también evaluar el rigor y la seguridad en el manejo de utensilios y de sustancias químicas, la capacidad para trabajar en grupo y para seguir instrucciones, o el interés por conseguir objetivos.

Finalmente, el debate podrá servir para desarrollar las habilidades de comunicación así como el pensamiento crítico e interdisciplinar, al mismo tiempo que fomentará la idea de integración de los conocimientos científicos en cuestiones culturales y en comportamientos cotidianos.

 

 

 

 

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