5. METODOLOGÍA 

Un tema tan actual y relacionado con el consumo diario de alimentos podría comenzarse convocando la actividad sobre lectura de etiquetas de productos alimentarios. Primero habría que escribir una lista con la diversidad de alimentos que podrían contener aceite de palma. A partir de la recopilación de datos se podrá reflexionar en el aula sobre el tipo de alimentos que contienen este aceite (procesados, orientados a la infancia o juventud, relacionados con el ocio en lugar de con la nutrición, etc.) e iniciar las actividades sobre el aporte de calorías y el cálculo del índice de masa corporal. 

A continuación sería conveniente realizar la actividad sobre la caracterización general de los aceites, descubriendo su papel en la dieta humana; recordar que, en general, consumidos con prudencia y moderación, todos los alimentos aportan nutrientes esenciales. Las actividades de laboratorio con aceite podrían complementar este objetivo.

 

Las repercusiones que nuestras costumbres alimentarias tienen en el medio ambiente se prestan a un debate abierto, en el que el profesor puede introducir los diferentes temas mientras que los alumnos aportarían sus experiencias, ideas y las soluciones que podrían poner en práctica.

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