La noticia del día

Miércoles, 01 Junio 2016

La playa de San Román, en O Vicedo, está en las mejores condiciones para recibir a los visitantes de A Mariña Lucensede los próximos días.

Arealonga, prohibida para el baño, pero con socorristas

Los regatos que desembocan en el arenal están contaminados por aguas fecales

La playa de Arealonga no es apta para el baño. «Lleva mucho tiempo así», señala la presidenta de la Asociación de Vecinos, Ángela Méndez. Es una de las playas urbanas más bellas de la ría de Vigo en la que los antiguos tinglados de pescadores dieron paso a afamados restaurantes. Aunque el agua no reúna la calidad suficiente para el baño, muchos vecinos no tienen miedo de meterse en el mar y, de hecho, el Concello va a destinar tres socorristas a este arenal, según pone de relieve el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Álvarez. El edil señala que los controles europeos se han vuelto muy estrictos con los parámetros de fecales. «Ha ocurrido algo parecido a lo que ha pasado con los controles de alcohol. Antes podías conducir con 0,50 mililitros y ahora no, pues con la calidad de las aguas sucede algo parecido», explica. El agua de Arealonga no está limpia por culpa de la depuradora de Teis. Pertenece al municipio de Vigo pero se halla limítrofe con Redondela. Cuando hay muchas precipitaciones, la depuradora se desborda y vierte al mar.

Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.