La noticia del día

Viernes, 06 Mayo 2016

Ferrol. La playa de Doniños mantiene su bandera azul.

Galicia pierde seis banderas azules porque presentó 15 propuestas menos

Ya no es la autonomía con más playas, pero sí con más enseñas, al sumar los puertos

Galicia ya no es la comunidad con más playas con bandera azul. Después de muchos años en los que lideraba el ránking de forma ininterrumpida, en esta edición se ha visto superada por Valencia por tan solo dos enseñas de diferencia, aunque mantiene el primer puesto global si se añaden los 18 distintivos de sus puertos deportivos. Suma, entonces, 141 en total.

La comunidad ha conseguido 123 galardones para sus arenales, seis menos que el pasado año. Area das Pipas y Area de Reboredo, en O Grove, cuentan en esta ocasión como una única playa, al igual que A Lanzada, que hasta ahora computaba como dos, con una enseña en Sanxenxo y otra en O Grove, por lo que en estos dos casos se trata de una unificación, no de una pérdida del galardón. Pero el hecho de que Galicia haya cedido seis estandartes no significa que los enclaves gallegos hayan perdido sus valores. Lo que fundamentalmente ha ocurrido es que los municipios gallegos han presentado hasta 15 candidaturas menos con respecto al pasado año. 

Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.