La noticia del día

Martes, 01 Septiembre 2015

Hoy comienza oficialmente el nuevo curso escolar

Como todos los años, los primeros en llegar a las aulas serán los profesores, lo hacen hoy mismo, y, poco a poco, se irán incorporando los alumnos. Las clases comenzarán el 10 de septiembre en el 2º ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial. Los alumnos de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional se incorporarán el día 15. Así lo regula la Orden de 8 de junio de 2015 por la que se aprueba el calendario escolar en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Prensa-Escuela retoma sus actividades a partir del día 15 e irá renovando diariamente sus contenidos: La Noticia del Día, Efemérides, Pregunta a un científico, Pregunta a un periodista, Test de actualidad estarán de nuevo presentes, aquí en la web, a partir de las 9 de la mañana. La comunidad de Blogs de Prensa-Escuela estará accesible a todas las aulas desde el primer día de clase.

El miércoles 30 de septiembre se reanuda la publicación de La Voz de la Escuela. En octubre se convocarán los cursos dirigidos a profesores y se informará sobre los concursos que organiza el programa.

Inscripción y reserva de plaza

Los profesores que quieran formar parte del programa el próximo curso escolar 2015-2016 todavía pueden reservar plaza a través del formulario que está a su disposición en la web. Como todos los años, tendrán preferencia de entrada los docentes y las aulas que participaron en la edición pasada y en las actividades desarrolladas por el programa. Se puede solicitar la inscripción de cinco aulas como máximo, de entre los siguientes cursos: Primaria -a partir de quinto- ESO, Bachillerato, FP y Educación Especial. Los nuevos profesores pasarán a una lista de espera y entrarán en Prensa-Escuela en cuanto el programa pueda dar cabida a más participantes.