La noticia del día

Miércoles, 19 Septiembre 2018

Elon Musk, con el turista lunar.

Un millonario japonés, el primer turista en la Luna

Yusaku Maezawa aseguró que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete Space X que se está construyendo, pero sin revelar el precio total de los billetes

SpaceX, la compañía de tecnología espacial del excéntrico Elon Musk, anunció este martes el nombre del misterioso pasajero que planea enviar a la órbita de la Luna: el multimillonario japonés Yusaku Maezawa. «¡Decidí ir a la Luna!», dijo repetidamente Maezawa, eufórico, durante el evento que se realizó para la ocasión en la sede de SpaceX en Hawthorne, California. El magnate dijo que ese era su «sueño de la infancia».

Pero Yusaku Maezawa, de 42 años y fundador de la galería comercial de moda en línea más grande de Japón, sorprendió con un anuncio: «En el 2023, voy a invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo a unirse a mí en esta misión a la Luna», dijo.

Sin embargo, dejó claro que esto tendrá un costo para los invitados: «Tendrán que crear algo a su retorno a la Tierra... Sus obras inspirarán a todos los soñadores que están latentes en nosotros», aseguró. Maezawa será el primer viajero lunar desde la misión estadounidense del Apolo en 1972.

Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.