La noticia del día

Miércoles, 27 Mayo 2015

Padres y niños del colegio boirense de Santa Baia hicieron carteles contra la reválida

Todos los niños de tercero que vayan hoy a clase deberán hacer la reválida

Educación celebra en dos jornadas la primera evaluación individualizada de la Lomce

Ni papel firmado por los padres pidiendo que no hagan la prueba ni cualquier otro tipo de medida de protesta va a evitar que hoy los alumnos de 3.º de primaria que vayan al colegio realicen la evaluación individualizada que contempla la Lomce. La única forma de que esquiven esta prueba es si faltan a clase en la jornada de hoy. Esto es lo que anima a hacer la federación de APA de colegios públicos de Galicia (Confapa) y la Confederación de Anpas Galegas, aunque ambos colectivos de padres asumen que para muchas familias será una conciliación imposible.

Frente a una postura más activa, el APA de los colegios concertados (Congapa) es contraria a esta «huelga» de padres y, aunque no le gusta la prueba, considera que «los niños deben ir con regularidad al centro como un día normal»; eso sí, María José Mansilla, su presidenta, asegura respetar que «unos padres decidan en conciencia no enviar a sus hijos»

Por su parte, los sindicatos de profesores están todos en contra del examen.

Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.