La noticia del día

Miércoles, 04 Mayo 2016

De izquierda a derecha: Nicola Sturgeon, Kezia Dugdale y Ruth Davidson.

Escocia coloca su futuro en las manos de tres mujeres

Las encuestas otorgan una holgada ventaja a la nacionalista Nicola Sturgeon en las elecciones de mañana

Tras el fallido referendo del 2014 en el que Escocia no consiguió la independencia, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Nicola Sturgeon busca mañana repetir la mayoría absoluta que obtuvo en las elecciones generales del año pasado, en una cita que destaca porque las tres principales candidatas son mujeres.

Sturgeon ha conseguido llegar al final de la campaña electoral como abanderada en contra de los planes anti-austeridad, frente a los recortes procedentes del Partido Conservador de Cameron en Londres. Sin embargo, se contradice al ser preguntada por la posibilidad de un segundo referendo independentista. Unas veces se muestra dispuesta a reclamarlo y otras más cauta, por lo que recibe críticas de «dejar la herida abierta».

Una indecisión, la suya, que intranquiliza a los británicos, más preocupados por una posible independencia de Escocia que por una hipotética salida de Londres de la UE. De hecho, el 68 % de los votantes apuntan a que una posible secesión de Escocia es su opción menos preferida. 

Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.