La noticia del día

Martes, 05 Mayo 2015

Kailash estará en A Coruña

El Nobel Kailash Satyarthi reivindicará en A Coruña el valor de la educación

La educación para todos es uno de los pilares que apoyan la Marcha Mundial contra el Trabajo Infantil promovida por el Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi. El jueves será él mismo quien hable en A Coruña, invitado por Abanca, sobre ese asunto durante una conferencia titulada Educación para una sociedad sostenible: Construyendo alianza innovadora. El acto, que contará con la actuación especial del coro de Manos Blancas Abanca Resuena, los coros de la orquesta Sinfónica de Galicia y el gaiteiro Carlos Núñez, será a las 19.30 de la tarde en el Palacio de Congresos. La conferencia será abierta y gratuita. Las personas que quieran acudir deberán confirmarlo llamando al número 981 900 561 y recoger luego la entrada en cualquier oficina de Abanca o en las taquillas de Afundación.

Ese mismo día por la mañana el Nobel participará también en un encuentro con más de 350 jóvenes del IES Rosalía de Castro, en Santiago. Allí hablará de la lucha en defensa de los niños en India y la importancia de la educación en la sociedad. Su labor será recogida también en el suplemento La Voz de la Escuela que mañana dedicará sus páginas al trabajo de este ingeniero que lo dejó todo para luchar contra la explotación infantil.

Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.