La noticia del día

Lunes, 20 Noviembre 2017

5.200 muertos en la carretera desde 1997

Los accidentes se han cobrado la vida de miles de gallegos. La mejora de carreteras y vehículos, las políticas de seguridad vial y la concienciación social auguran un futuro mucho más seguro

En 1997 hubo 466 muertes en las carreteras gallegas. Un año después, el luto se extendió a 482 familias. Eran los peores años para un tráfico marcado por los excesos de velocidad, por las pésimas carreteras, por el escaso uso del cinturón de seguridad y por las decenas de peatones que se dejaban la vida cruzando la carretera frente a sus casas. 

En los últimos veinte años 5.226 personas han perdido la vida en accidentes ocurridos en las carreteras gallegas. Las cosas han cambiado mucho, pero todavía muere gente en la carretera. Son ya 69 víctimas mortales este año, la última, una joven que viajaba de acompañante en un coche que se estrelló el sábado contra una casa en A Estrada.

La mejora de las carreteras y de los vehículos y, sobre todo, una mayor concienciación ciudadana han conseguido reducir las cifras de muertes en las carreteras en Galicia y en el conjunto de España. Pero aún queda mucho por hacer para llegar al objetivo de cero víctimas. El tráfico del futuro apuesta por una movilidad más segura que conceda más protagonismo al peatón y al ciclista, los colectivos más vulnerables del tráfico.

Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.