La noticia del día

Viernes, 27 Febrero 2015

El pívot de La Sidrería bromea con un niño en A Malata

El techo del básquet vive en Ferrol

No hay otro jugador de baloncesto en España tan alto como el maltés de 225 centímetros Deguara, que juega en el modesto equipo de la EBA de A Malata

Un gigante maltés juega en Ferrol. La Sidrería Ferrol, el actual equipo de A Malata, tiene al pívot más grande de todo el básquet español. Sobre 225 centímetros mira el mundo Samuel Deguara, un cuerpo de NBA que no termina de despegar a sus 23 años.  Llegó el miércoles pasado, el jueves empezó a entrenar, el viernes se tramitó su ficha y el sábado ofreció números interesantes en su estreno en la modesta EBA -cuarta categoría del baloncesto español-. 

Deguara, el gran atractivo en la derrota en el partido de rivalidad local contra el Narón -ahora por encima de su vecino histórico de Punta Arnela-, rebañó 17 rebotes, anotó 17 puntos, dio tres asistencias, puso un par de tapones y forzó siete faltas en 26 minutos sobre la pista.  

Deguara hace girar las cabezas a su paso. Es el hombre más alto de Malta, el techo del baloncesto español y el pívot más largo que pasó nunca por la ciudad que vio a Tachenko en el 86, pero en actual trayectoria a la baja dentro del baloncesto español.  

* Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.