La noticia del día

Viernes, 20 Abril 2018

La reina emérita conversa con varias personas mayores en presencia de Feijoo.

La reina Sofía celebra en Padre Rubinos los cien años de la institución benéfica

La entidad coruñesa atiende a cerca de 16.000 familias y en el acto, bendecido por el papa, estrenó himno

«Evitar la mendicidad callejera». Ese era el objetivo del Patronato de la Caridad constituido en A Coruña que hizo este jueves un siglo y acabaría siendo el instituto benéfico social Padre Rubinos. La Reina emérita Sofía, presidenta del comité de honor del centenario, asistió a los actos, que arrancaron con una visita a la escuela infantil del centro, en la que estudian 95 alumnos de 0 a 3 años. 

Unos 40 de estos escolares interpretaron una canción infantil, antes de que la comitiva acompañara a la reina en el descubrimiento de la placa conmemorativa y, a continuación, a un salón de actos que abarrotaban representantes de todos los estamentos sociales, locales y autonómicos, además del secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Mario Garcés. 

Eduardo Aceña, que empezó trabajando como voluntario de Padre Rubinos y desde hace 17 años es su presidente, recordó la historia de la institución y señaló la «dignidad de la persona» como el centro de los servicios que prestan, del que se beneficiaron durante el último año 16.000 familias.  

También agradeció las ayudas con las que entidades públicas y privadas, «además de muchas personas de forma anónima», contribuyen a que solo en el albergue fueran atendidas 1.561 personas durante el año pasado y el número de comidas distribuidas superara las 125.000. Aceña agradeció especialmente la contribución de la Fundación Amancio Ortega para la construcción de las instalaciones y de la Fundación Barrié, para concluir expresando el «orgullo y satisfacción» por la presencia de la reina.

Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.