La noticia del día

Viernes, 09 Diciembre 2016

La localidad de Aceh, en Indonesia, sufrió un terremoto el 6 de diciembre. Las máquinas buscaban ayer supervivientes en las ruinas.

Fuerte actividad sísmica en el Pacífico

Un seísmo de 7,8 grados sacudió las Salomón y otro de 6,5 afectó a California

El anillo de fuego, el nombre con el que se conoce al borde del Océano Pacífico, que se extiende desde Nueva Zelanda hasta el borde oriental de Asia, continúa en el norte pasando por las Islas Aleutianas de Alaska y sigue hacia el sur a lo largo del borde occidental de América del Norte y América del Sur, sufre los embates de la actividad sísmica más fuerte del año. 

Tras el terremoto registrado el 6 de diciembre en Indonesia, que llegó a los 6,5 grados en la escala Richter y causó más de un centenar de muertos y enormes daños materiales, el epicentro de la tragedia se trasladó hasta las islas Salomón, en el Pacífico central, con un terremoto de 7,8 grados y una previsión de olas de hasta tres metros de altura que suponen una grave amenaza para la zona. 

El terremoto golpeó a una profundidad de 48 kilómetros, más de 800 kilómetros al este de Arawa, en Papúa Nueva Guinea. Cerca de 570.000 personas viven en las islas Salomón. Cerca de la mitad de los volcanes activos del planeta se localizan en esta zona, que ya vivió un episodio similar en el 2010, con temblores de hasta 8 grados en la escala Richter.

Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.