La noticia del día

Martes, 21 Abril 2015

María Paradela estudia Administración e Dirección de Empresas y trabaja a la vez

«Para mis padres es mejor y tengo la conciencia tranquila»

María Paradela estudia primero de ADE en A Coruña y suele trabajar los fines de semana

María Paradela (A Coruña, 1995) estudia primero de Administración e Dirección de Empresas en A Coruña. Y también trabaja desde hace algo más de un año en una empresa de animación sociocultural para niños. Lo hace porque «para mis padres es mejor y yo tengo la conciencia tranquila». No es que la necesidad haya hecho mella en su casa, sino una cuestión de convicciones. Sus padres ahora solo se encargan de los gastos básicos y ella hace frente a todo lo demás.

Suele trabajar los fines de semana y algún día durante la semana «pero con las clases y también que tengo que ir a la academia no suelo tener mucho tiempo», así que usa el tiempo libre para sacarse unos dinerillos trabajando en fiestas infantiles. «Mi trabajo consiste en cuidar de los niños y también procurar que se lo pasen bien», explica. Cuando hace un año le dijo a sus padres que iba a trabajar, se alegraron. «Me dijeron que si era mi decisión, perfecto». Conoce más casos de estudiantes que compaginan trabajo y estudios, aunque no son mayoría.

* Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades