La noticia del día

Jueves, 26 Marzo 2015

David Cal pasó las últimas semanas entrenado en solitario en el río Lérez

El mejor olímpico abandona agotado

El COE anuncia el adiós de Cal, máximo medallista español en los Juegos, alejado de su forma óptima

David Cal abandona agotado. El gigante de Hío, con el mejor palmarés de la historia del olimpismo español, no encuentra la motivación para completar los 17 exigentes meses hasta completar la preparación para los Juegos de Río del 2016, según confirmó el Comité Olímpico Español (COE). Huérfano de estímulos, primero decidió cancelar su regreso a Brasil, donde se ejercita desde hace un par de años junto a su entrenador de siempre, Suso Morlán, y el martes formalizó su retirada en una conversación con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) asegura que quería brindarle unas condiciones de entrenamiento en su país que permitiesen su preparación, pero Cal declinó la propuesta.

Oro y plata en Atenas 2004, doble subcampeón en Pekín 2008 y segundo en Londres 2012, Cal dio un giro radical a su vida en el 2013.

* Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.