La noticia del día

Martes, 03 Marzo 2015

Antonio Carreira llegó a Londres en 1970 y cinco años después montó su lavandería

Lavandería Galicia, cuarenta años haciéndole a Londres la colada

El gallego Antonio Carreira la abrió con unas mil libras y hoy tiene varios negocios

El gallego Antonio Carreira Castro llegó a Londres en junio de 1970 con una maleta y un par de zapatos para trabajar como friegaplatos. «Hay que luchar y confiar en uno mismo. Yo soy un inmigrante y aquí nadie te va a dar nada por nada. No es necesario ser negativo tampoco. Yo entré con el pie derecho, pero también hay que buscárselo y a casa no te lo va a llevar nadie. Hay que insistir y muchos creen que con mandar diez currículos ya está todo hecho», explica. Ahora es un empresario de éxito. Comenzó a hacerse un hueco en el mercado británico en 1975 abriendo una lavandería industrial que llamó Galicia. Entonces estaba de encargado de un restaurante italiano y vio que en el lavado y alquiler de mantelería, uniformes, sábanas y toallas de restaurantes y hoteles había negocio.

Lo que empezó como una inversión de apenas mil libras de un gallego en Londres con ganas de comerse el mundo se ha convertido hoy en una empresa que da trabajo a 75 personas, casi la mitad de ellos españoles, además de portugueses y polacos.

* Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.