La noticia del día

Jueves, 28 Mayo 2015

Las sequías afectan a la agricultura de África

El hambre se reduce (un poco)

La FAO dice que desde 1990 la subalimentación ha descendido en el planeta, aunque casi 800 millones de personas no tienen qué comer

El organismo dependiente de la ONU que se encarga de la alimentación en el  mundo, la FAO, presentó ayer en Roma su informe anual sobre el hambre, certificando que el planeta está acercándose al objetivo de la reducción de la subalimentación, y constatando que desde 1990 el número de personas hambrientas ha bajado en 290 millones. Aún así, la FAO denuncia que este grave problema afecta todavía a 795 millones de habitantes del planeta, a pesar de que demográficamente la Tierra tiene hoy 1.900 millones de bocas más.

Los datos de la FAO señalan el África subsahariana como la zona del mundo en la que el hambre hace más estragos. Allí, una de cada cuatro personas está subalimentada. Pero las buenas noticias se constatan en regiones como América Latina o Asia Central en las que el hambre se redujo.

La FAO enumera una serie de “enemigos” del Hambre Cero. Entre ellas la meteorología, con el cambio climático y los desastres naturales.

Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.